Reza Emilio Juma

Escritor, periodista y filántropo – México.

En 2014 publicó su primera novela, “Mil Besos” una aventura onírica y romántica vertebrada en el esoterismo de los sueños y la obsesión de encontrar el verdadero amor.


Un año después, en el 2015 lanzó una novela histórica titulada “El legado del príncipe de Cachemira”. La obra recibió el apoyo del Ayuntamiento de Granada y la Agencia Albaicín para celebrar su presentación en el Cuarto Real. A su vez recibió el apoyo institucional de multitudes de entidades académicas y literarias, así como de ayuntamientos, bibliotecas y museos en España y México.


En el 2017, su relato “El vuelo de Xchel” fue galardonado con un premio literario por el certamen cultural “Memorias de una Isla” de la Fundación de Parques y Museos en Cozumel.


En este mismo año publicó su tercera novela titulada “La trapecista”, un thriller psicológico sustentado en el amor perdido y la exploración de la inteligencia emocional. La publicación recibió el apoyo y sello oficial del Ayuntamiento de Santa María Tonameca y el Pueblo Mágico de Mazunte.


En el ámbito teatral “La trapecista” fue seleccionada para adaptarla a una obra de teatro producida y protagonizada por la afamada actriz Juliana Vivas en el teatro Bernardo Romero Lozano en Bogotá, Colombia. Posteriormente “Mil besos” se llevó a las tablas en el Colegio más distinguido del país en el San Bartolomé catalogado como Patrimonio Histórico.


Reza lleva la gran parte de su vida colaborando con entidades solidarias. En su adolescencia, con tan solo 15 años se implicó en Canadá con Big Brothers, y más tarde en España con Ayuda en Acción y ACNUR. En la actualidad un porcentaje de la impresión de sus novelas se destina a Save the Children.

Presenta su libro

“El Trapecista”
Día: Viernes 24 de julio
Hora: 3:00 p.m.