José Vicente Figueroa

Colombia

En 58 páginas, el breve poemario recoge poemas que nombran los espejismos y acertijos del amor, con sus ausencias y pesadumbres. También alude la presencia de la muerte que está presente en los instantes sublimes.

‘En esta desierta estación/ donde pronto apagan las luces/ soy el único que espera el último bus de las 12/ y con estas espinas que retuercen mis manos/ pienso que tomaste otra ruta/ evitando mis flores marchitas’.

Hay una ternura que se desliza por el presentimiento, la intuición y la inocencia balsámica de quien pronuncia el nombre de su amada en la noche para no sentirse solo.

El autor es además de escritor, músico y empresario. Dirige la Agencia de Viajes GM International Travel, compositor de 12 canciones que pueden escucharse en este libro, gracias al código QR.

‘Estos arreglos los compuse así y no bajo el concepto tradicional de música instrumental porque al leer cada línea imaginaba el movimiento de una escena de película ambientada por distintos sonidos. La literatura y la música son eso: catalizadores del sentir’, expresa el autor en la introducción de su poemario.

Presenta su libro
“Poesía escogida”
Día: sábado 25 de julio
Hora:  3:00 p.m.