Tania Maza Chamorro

Nació en Cartagena- Bolívar. Directora teatral, dramaturga, docente de teatro y literatura, abogada de la Universidad de Cartagena. Es fundadora del Taller Literario de la Universidad de San Buenaventura, sede Cartagena. En la actualidad dirige el colectivo artístico Proyecto de la Nada Teatro.


Su obra poética la conforman libros como: Los demás serán mis mariposas; Noticias de un país en guerra y Cuando los hermanos se fueron al norte. Tríptico, Mirándome al espejo y Olvido dominical. En el mundo teatral se destaca “Nueva dramaturgia ausencia del autor dramático o reconocimiento de la revuelta íntima”, publicado en el libro Tres dramaturgos latinoamericanos durante el Festival de teatro de Occidente en Venezuela 2008, de la Universidad de Los Andes de Venezuela.
Durante el 2008, hasta la actualidad se desempeña como directora teatral de su colectivo artístico: PROYECTO DE LA NADA TEATRO, llevando a la escena los textos teatrales de los españoles ITZIAR PASCUAL con la obra PARED Y CARLOS GARCÍA RUÍZ, con la obra MUDANZA. En el desarrollo de sus investigaciones alrededor de la dramaturgia europea; MAZA realiza el montaje del dramaturgo alemán BOTHO STRAUSS: EL TIEMPO Y LA HABITACIÓN.


Imparte talleres de formación teatral en la CASA CULTURAL COLOMBO ALEMANA DE CARTAGENA DE INDIAS en mayo de 2008.


Se desempeña como asistente de dirección de DITIRAMBO TEATRO en Bogotá 2008-2010.


Su obra poética se sintetiza en el libro: TRÍPTICO que incluye los poemarios: LOS DEMÁS SERÁN MIS MARIPOSAS, NOTICIAS DE UN PAÍS EN GUERRA Y CUANDO LOS HERMANOS SE FUERON AL NORTE., entre otras obras .

Presenta su libro

 

“Los demás serán mis Mariposas”
Poesía completa
Día: Martes 21 de julio
Hora: 4:00 pm