Lidice Megla

Lidice Megla nacida en Camajuaní, Villa Clara, Cuba. Residida en Canadá desde 1999. Con inclinación a la escritura y la poesía desde temprana edad creció en un medio bañado por el repentismo cubano del interior de la isla.


Licenciada en Educación, especialidad Lengua Inglesa, Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, Santa Clara. Master en Traducción (VCC) Ganadora del Primer Lugar del Décimo Concurso Internacional de Poesía, “El mundo lleva alas” 2018. Editorial, Voces de Hoy, Miami, Florida y Primer Lugar del Concurso Internacional de Poesía “Arte con Palabras, Art Emporio, Miami.


Educadora. Traductora y Poeta. Miembro del Registro de Escritores Hispanistas Canadienses, sus poemas aparecen en la antología Nueva Poesía y Narrativa Hispanoamericana del Siglo XXI, y antologías conmemorativas a Anne Frank y Alejandra Pizarnik de la editorial Biblioteca de las Grandes Naciones, País Vasco y After Poetry, The Brighton, Antología poética internacional contemporánea, Chile. Antologías La Habana Convida por el 500 aniversario de la fundación de La Habana y Miami mi rincón querido, editorial Primigenios. Espacios Expandidos/Expanded Spaces, una colaboración antológica de Glendon Campus/Antares Publishing House/York University, Ontario, Canada. en celebración/homenaje a la vida y obra de Dr. Arthur Lambert Jones.


Poemarios publicados.

  • Tú la Bestia, 2018.
  • Totémica Insular, 2019.
  • Mujer Sin Paredes, 2020. Lidice vive con su familia en los Rockies canadienses.
Presenta su libro

 

“Mujer sin paredes”
Día: Martes 21 de julio
Hora: 4:00 pm