Aidé Acevedo Holguín

Maestra en Artes Plásticas y gestora cultural – Colombia

Aidé Acevedo Holguín. Nace en el occidente Antioqueño, viviendo su infancia en el municipio de Santa Fe de Antioquia, adquiriendo a corta edad un gusto marcado por el arte, debido a que su madre, maestra de escuela rural, frecuentaba la práctica de la acuarela, influenciando la pasión que más tarde convertiría a Aidé en artista de profesión.

A los 14 años viaja con su familia a la ciudad de Medellín, donde adelanta sus estudios de bachiller y carrera profesional, conservando fielmente el anhelo de ser artista, pese a múltiples ocupaciones que la apartaban de este camino. Finalmente, en 2010 inicia sus talleres de formación artística en la Casa de la Cultura La Barquereña del municipio de Sabaneta, participando en talleres de dibujo y pintura de varios Maestros. Desde entonces ha expuesto su obra en múltiples muestras colectivas e individuales en Colombia y otros países.

 

En sus obras plasma de manera única aspectos artísticos en técnica impresionista, recreando imágenes cotidianas que cuentan su propia historia, paisajes que habitan en la memoria de su niñez, costumbrismos, texturas luminosas, sueltas, armónicas y equilibradas. Bailarinas con ritmo innato que ondean sus faldas a todo color, dignas representantes de su cultura afro en el pacífico y caribe. Acordes de jazz de origen afroamericano y las mariposas como conciencia de evolución y transformación, que en su sutil volar nos muestra la fuerza en grupo, emblema del alma y el símbolo de la luminosidad y el renacer.

Presenta en Conversatorio

 

“El arte antioqueño
y el caribe colombiano”
Con el maestro
Rubén Crespo Pérez
Día: Viernes 24 de julio
Hora: 3:00 p.m.